La primera edición de Mi Primer Festival tuvo lugar los días 22 y 23 de noviembre de 2015. Fue un fin de semana de intensa actividad cultural en donde padres y niños compartieron una grandiosa experiencia conociendo más de cerca el fantástico mundo del cine. Siguiendo el programa establecido el sábado 22 de noviembre a las 10:30 se dio inicio con el taller de STOPMOTION, pequeño espacio donde los más pequeños aprendieron algunas de las técnicas de animación, convirtiéndose en directores de sus propias obras.

En simultáneo se realizaron tres actividades al aire libre, aquí se presentaron talleres como: ANDO ANIMANDO, BOSQUE DE DEDOS y MIS LENTES 3D, creatividad e imaginación tomaron protagonismo y aprendieron jugando. Se proyectaron las muestras cinematográficas durante los dos días del Festival

La primera edición fue un comienzo de un largo camino hacia la promoción de los recursos culturales, los cuales pueden ser base de una educación con más sensibilidad, expresión artística y visión crítica.​

Una de las visitas más significativas fue la del colegio Fe y Alegría de Pamplona Alta, 80 niños tuvieron la oportunidad de participar de las proyecciones y los talleres al aire libre e incluso se programó una visita guiada a las salas de exposiciones del MAC. Esta fue una maravillosa experiencia para ellos, ya que no cuentan con espacios culturales cerca de sus hogares.

El empoderamiento de los niños en el transcurso fue una de las características más gratas del Festival, ya que ellos se convirtieron en los protagonistas por excelencia del evento; creando talleres que ellos mismos querían dar, hablando antes de las proyecciones y conciertos, siempre bajo la supervisión de los organizadores del Festival. Esta plena disposición de los niños también se mostró a través de su participación en las votaciones, en donde se buscaba avivar en ellos una visión crítica.

Todas las obras y trabajos realizados en los talleres fueron calificados por los espectadores. Como parte de la demostración del protagonismo de los niños, sus trabajos fueron proyectados antes de la película que cerraba el Festival, fue un momento mágico, donde padres y niños disfrutaron a plenitud. En total tuvimos 3000 personas que participaron en esta primera edición..