Siembra en los niños el amor el cine.

 

Vuelve Mi Primer Festival

  • Más cine, más salas, más creación.
  • Más de 60 proyecciones para chicos de 2 a 12 años.
  • Del 12 al 18 de febrero en 6 espacios de la ciudad de Lima

 

Del 12 al 18 de febrero vuelve la cuarta edición de “Mi Primer Festival”, el primer festival internacional de cine, audiovisual y nuevos medios para niños en el Perú en donde los más pequeños son los verdaderos protagonistas.

Tiene como objetivo sembrar en los niños y niñas entre 3 a 12 años el amor por el cine como futuros creadores y espectadores y, además, mantener despierto y activo al niño que todos tenemos dentro, ya que los padres, junto a sus hijos, podrán ver películas que vieron cuando eran más pequeños.

Durante 6 días se exhibirán más de 60 proyecciones en 6 sedes de la ciudad: Centro Cultural de la Universidad Católica del Perú (CCPUCP), Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Parque de la Pera (San Isidro), Toulouse Lautrec (Magdalena), Monumental Callao y el Centro Cultural de España. El ingreso es libre para todas las sedes excepto el CCPUCP (s/ 10.00 niños, s/ 15.00 adultos)

El festival acogerá películas como: La canción del mar, Las aventuras de Itzel y Sonia, Atrapa la bandera, Las aventuras de Tadeo Jones. Y en esta edición tenemos la sección “De grande quiero ser niño” con películas como Todos los perros van al cielo, El Mago de Oz, E.T., Jumanji, Volver al futuro, Mary Poppins, Las aventuras de Itzel y Sonia, La Dama y el Vagabundo, Beetlejuice, La Novicia Rebelde, Annie, Historia sin fin, Los Goonies, Willy Wonka, Laberinto, Alicia en el país de las maravillas.

Este año el festival trae una gran novedad: Al cine con tu bebe, propuesta que busca darles un espacio, en condiciones, a los padres con bebés menores de 12 meses. La sala estará acondicionada totalmente para los pequeños asistentes: un nivel de sonido adecuado, temperatura agradable y un 50% de iluminación que permite atender al bebé. Dentro, también, cuentan con cambiador, parking para cochecitos y un área destinada para que los bebés puedan jugar.

La programación incluye, además, creación de aplicaciones (APP´s), series web de todo el mundo, talleres audiovisuales y artísticos, charlas para niños y padres, master class, conversatorios y laboratorios creativos para jóvenes, conciertos y espacio de experiencias lúdicas.

Mi Primer Festival propone una experiencia integral sorprendiendo con propuestas originales dirigida a todos los públicos. Movilizar, salir de lo cotidiano y experimentar el cine como si fuera la primera vez, siempre con un compromiso por la educación de los más pequeños y de futuros formadores.